teléfono (+34) 91 136 97 42

Acceso usuarios

Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE SOMNISA

 

  1. Introducción.
    El presente documento, conjuntamente con la Política de Privacidad, disponible al pie de la página web www.somnisa.com, contiene las condiciones que rigen la prestación de servicios.Al contratar productos y servicios a través de la web usted consiente quedar vinculado por las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las Condiciones) y declara haber leído y aceptar la Política de privacidad.Cualquier cuestión sobre las presentes Condiciones podrá formularse al siguiente correo electrónico info@somnisa.com, proporcionando la siguiente información:

    • Identificación del remitente, con copia del DNI y señalando si actúa en nombre propio o en representación de un tercero, acompañando documento que acredite tal representación.
    • Cuestión objeto de consulta.
  2. Información sobre Somnisa.
    El contrato se entenderá formalizado con Salud Mental Digital, S.L (en adelante Somnisa) con domicilio en Calle Anunciación, nº10, Planta 5, puerta Izq. 28009, Madrid.Datos registrarles: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 34355, Libro 0, Folio 161, Sección 8, Hoja M 617992.Número de Identificación Fiscal: B-87525820
  3. Modificación de las Condiciones
    Las presentes Condiciones y la Política de privacidad pueden ser objeto de modificación por lo que es su responsabilidad revisarlas periódicamente.Tanto las Condiciones como la Política de privacidad aplicables al contrato, serán las que estuvieren vigentes al momento de formalizarse el contrato.
  4. Procedimiento de celebración del Contrato.
    Para solicitar los servicios de Somnisa en primer lugar habrá que acceder a la página web https://www.somnisa.com y completar la información que se solicita en los diferentes formularios y en el caso de que desee contratar los servicios de Somnisa deberá aceptar las presentes condiciones de contratación.4.1 Sobre el TEST DE EVALUACIÓN.En el test se solicitará información de carácter personal que será almacenada conforme a nuestra Política de Privacidad, cumpliendo con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.El resultado del test en ningún caso deberá entenderse como un diagnóstico o asesoramiento médico.4.2 REGISTRO DE USUARIO Y CONTRATACIÓN DEL SERVICIODeberá registrarse como usuario de Somnisa antes de proceder a la contratación de cualquier servicio.Para registrarse deberá facilitar la información que se requiera en los formularios. Todos los datos facilitados serán almacenados y tratados conforme a nuestra Política de Privacidad y normativa aplicable.

    Una vez registrados y se haya procedido a la validación por Somnisa, podrá acceder a los servicios de Somnisa.

    Una vez finalizado el proceso de contratación, el usuario recibirá un correo que confirmará el perfeccionamiento del contrato. En dicha confirmación se adjuntaran las presentes Condiciones que rigen el contrato. Somnisa conservará la documentación que acredite de la confirmación del pedido y ésta será accesible al usuario.

    La contratación se entenderá perfeccionada a partir del momento en que se envía el correo de confirmación.

    Será también a partir del envío del correo de confirmación del pedido cuando se comience a ejecutar el contrato con los datos facilitados por el usuario.

    Somnisa guardará confirmación del contrato y las Condiciones serán accesibles al usuario. No obstante, se recomienda que guarde el ejemplar que se le enviará al correo señalado.

  5. CONDICIONES DE ACCESO Y MODALIDADES DE ENTREGA DE LOS CONTENIDOS.
    La contratación conlleva el acceso a los contenidos relativos a los pasos para combatir el insomnio y el acceso a otros servicios adicionales como el chat.Los contenidos se remitirán al correo electrónico a través del cual el Usuario se ha registrado.ENTREGA DE LOS CONTENIDOS AL USUARIO.Somnisa se compromete a suministrar los contenidos periódicamente desde que se reciba el pago por la suscripción al servicio.La ejecución del contrato comenzará en el momento en que se reciba el pago del servicio.Somnisa se compromete a responder las cuestiones formuladas en el Chat de consultas en un período de 48h desde la recepción de la misma de lunes a viernes. En este sentido, el Chat de consultas únicamente estará operativo de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 22 horas.El envío de los contenidos se realizará en un soporte duradero al correo electrónico que haya facilitado el usuario durante el procedimiento de registro.

    Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega de los contenidos o de contestación a las consultas del Chat, le informaremos anticipadamente de esta circunstancia.

    DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS ADQUIRIDOS CON LA CONTRATACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN.

    Con la contratación de la suscripción, el usuario tendrá derecho a los siguientes servicios:

    • Suministro de contenidos con recomendaciones confeccionadas conforme a las especificaciones del usuario y el resultado obtenido en el test que ayudan a combatir el insomnio.
    • Acceso al Chat donde podrán formularse preguntas a los profesionales.

    Por su seguridad, toda la información que se revele en el chat o través de cualquier medio de comunicación electrónica (como los correos electrónicos) será tratada de forma confidencial conforme a nuestra Política de Privacidad.

    De acuerdo con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) los contenidos que se remiten no tendrán, en ningún caso la consideración de producto sanitario.

    Las recomendaciones que se efectúen por los profesionales o los contenidos tampoco podrán entenderse como tratamientos médicos.

    De la misma manera, ni los contenidos, opiniones o consejos que faciliten a través de Somnisa sustituyen las opiniones de su médico. Este proceso debe ser siempre supervisado por su médico.

  6. Imposibilidad de entrega de los contenidos a través de correo electrónico.
    Somnisa no se puede hacer responsable del retraso, producido por cualquier motivo no imputable a Somnisa, que impida efectuar la entrega de los contenidos en el correo electrónico señalado al efecto por el usuario.Si por algún motivo atribuible a Somnisa no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos anticipadamente de esta circunstancia bien a través del correo electrónico asignado o a través de un comunicado en nuestro sitio web.Si el usuario deseara que se le volviera a entregar alguno de los contenidos que se le haya facilitado anteriormente deberá solicitarlo a info@somnisa.com. Este derecho solo podrá solicitarse mientras el servicio se encuentra en vigor.
  7. Condiciones económicas
    PRECIO Y PAGO.Los precios que se muestran en el momento de contratación del producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y conlleva la contratación de la suscripción y da acceso al chat de consultas.Durante el proceso de contratación del producto deberá seleccionarse el método de pago que se prefiera y facilitar los datos requeridos.Los precios pueden cambiar en cualquier momento. Somnisa se compromete a mantener los precios por las cuotas de suscripción durante un período mínimo de tres meses.Hasta que no se reciba el pago, el usuario no tendrá derecho a recibir contenidos y Somnisa podrá denegarle también el acceso al chat de consultas.
  8. Impuesto sobre el valor añadido.
    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
  9. Política de desistimiento.
    De conformidad con la legislación vigente aplicable, al ser los contenidos información confeccionada teniendo en cuenta los resultados del test y conforme a las metas fijadas por el usuario al final de éste, una vez contratado el servicio, no tendrá derecho a desistir del contrato ni a la devolución del precio.Asimismo, al tratarse de contenido digital que no se presta en soporte material una vez se comience la ejecución del contrato, el usuario no podrá tampoco ejercer su derecho de desistimiento ni obtener la devolución del precio.Se entenderá que comienza la ejecución del contrato una vez enviado el correo de confirmación del Pedido.
  10. Garantía.
    Somnisa en ningún caso afirma, ni puede asegurar, que la contratación del servicio resuelva los problemas de insomnio del usuario. Somnisa únicamente presenta recomendaciones que pueden ayudar a conciliar mejor el sueño basadas en estudios previos.En este sentido, el Usuario declara haber sido informado acerca del programa Somnisa, cuyo objetivo es que los participantes aprendan sobre el autocuidado para la mejora contra el insomnio. Este programa no realiza ningún procedimiento de diagnóstico médico.En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega de los contenidos no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a la dirección de correo info@somnisa.com.En dicho correo deberá manifestar los motivos por los que considera que el servicio contratado no es conforme al contrato para que podamos tenerlo en cuenta cuando valoremos la adecuación del servicio a la oferta formulada.Analizados sus motivos, procederemos a examinar detenidamente el producto enviado y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable siete días si procede la corrección del mismo teniendo en cuenta los defectos que nos haya indicado y las observaciones que se han realizado en las presentes Condiciones.La corrección del texto entregado se efectuará lo antes posible dentro de un periodo razonable.Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

    Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

  11. Comunicaciones por escrito
    La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.
  12. Notificaciones
    Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente al correo info@somnisa.com. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, las comunicaciones al e-mail registrado o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de contratar en servicio.Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.
  13. Cesión de derechos y obligaciones
    El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar en virtud del presente contrato.
  14. Acontecimientos fuera de nuestro control.
    No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

    1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    1. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    2. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    3. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

    Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones   por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

  15. Renuncia
    La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones.Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.
  16. Nulidad parcial
    Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
  17. Acuerdo completo
    Las presentes Condiciones, la Política de Privacidad y las Condiciones legales del sitio web constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito.Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.
  18. Legislación aplicable y jurisdicción
    El uso de nuestra página web y servicios de Somnisa se regirán por la legislación española.Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconozca la legislación vigente aplicable.
  19. Comentarios, sugerencias y reclamaciones.
    Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos.Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias al correo info@somnisa.comLas oficinas y servicios de información y atención al cliente que Somnisa pone a disposición del consumidor y usuario asegurarán que éste tenga constancia de sus quejas y reclamaciones, mediante la entrega de una clave identificativa y un justificante por escrito, en papel o en cualquier otro soporte duradero.Somnisa dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.
  20. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN SOMNISA
    El servicio SOMNISA tendrá una garantía de satisfacción durante las tres primeras semanas a contar desde el momento en que el Usuario contrate el servicio.Condiciones de aplicación:

    1. El Usuario debe completar durante tres semanas consecutivas la agenda del sueño que SOMNISA proporciona al Usuario en su plataforma. Para ello deberá completar la agenda al menos 15 veces (días no necesariamente consecutivos) durante dicho periodo de tres semanas. Esta cumplimentación debe ser distribuida en el periodo de las tres semanas. No serán válidas aquellas cumplimentaciones que se realicen únicamente en los primeros y últimos días del periodo de satisfacción.
    2. En esta agenda del sueño el Usuario debe indicar las condiciones en las que durmió en la noche anterior (esta acción se puede realizar en menos de cinco minutos).
    3. El plazo empieza a contar a partir del día de la contratación del servicio.
    4. En caso de insatisfacción, para ejercer esta garantía es necesario que el Usuario/Cliente comunique al correo electrónico info@somnisa.com su insatisfacción, así como sus datos de usuario para su identificación.
    5. SOMNISA verificará la cumplimentación de la agenda del sueño y en el caso de que se cumplan los criterios establecidos en esta garantía, SOMNISA ofrecerá al Usuario la devolución del importe pagado por el servicio.