¿Qué es el insomnio?
Todo lo que necesitas saber sobre el trastorno más frecuente del sueño
Todo lo que necesitas saber sobre el trastorno más frecuente del sueño
¿Te resulta imposible dormirte, sin importar el cansancio que tengas? ¿Pasas horas y horas de los nervios, dándole vueltas a la cabeza y mirando varias veces el reloj durante la noche? Entonces es muy probable que formes parte de ese nutrido grupo de personas que sufren este trastorno. Descubre qué es el insomnio y todo lo que debes saber sobre él.
Literalmente es la falta de sueño a la hora de ir a dormir. En general es la incapacidad de tener un sueño reparador o en la insuficiente cantidad pese a disponer de las condiciones óptimas y de la oportunidad para poder dormir.
El sueño no reparador o insuficiente hace que nuestro estado de ánimo disminuya y, por supuesto, nuestra calidad de vida empeora a consecuencia de ello. Este trastorno viene acompañado además de un nivel significativo de malestar o deterioro en todos los ámbitos de la persona afectada por este problema de sueño.
Estamos ante un trastorno que influye sobre nuestro rendimiento durante el día y consume nuestra energía.
La definición de insomnio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expone un problema al iniciar y/o mantener el sueño o la queja relativa a un sueño no reparador. Este se produce durante, como mínimo, tres noches por semana por un periodo de por lo menos 3 meses. Y que se asocia con la angustia o deterioro del rendimiento durante el día.
La mayoría de los especialistas consideran que tardar 30 minutos o más para conciliar el sueño y/o pasar en la cama despiertos más de ese tiempo después de haber conciliado inicialmente el sueño, constituye el umbral entre el sueño normal y el sueño anormal.
Así pues, si crees que sufres de este común trastorno del sueño, es muy probable que tus síntomas coincidan con algunos de estos. Identifícalos para poder diagnosticar tu caso con la mayor exactitud posible.
Ahora que ya sabes qué es el insomnio quieres comprobar con mayor exactitud este diagnóstico, prueba con nuestro test e infórmate cuanto antes del tratamiento para solucionarlo tan rápido como sea posible.