Sentirse despejado, fresco y descansado al despertar es una sensación fantástica. Y no solo por el momento de levantarse de la cama, sino por la vivacidad y energía que nos aporta a lo largo del día. Te damos algunas claves para que consigas experimentar un sueño reparador en tu día a día.
Es aquel que nos permite levantarnos al día siguiente con la vitalidad, fuerza y percepción de descanso suficientes como para no padecer somnolencia y fatiga. Para conseguirlo, no solo son importantes la cantidad de horas que pasamos en la cama, sino la calidad de las mismas. Este último parámetro se consigue al dormir profundamente y sin interrupciones el tiempo suficiente como para sentirnos bien a la mañana siguiente.
Al dormir bien, se llevan a cabo procesos que restauran y preparan el cerebro para la actividad que tendrá lugar al día siguiente. Por tanto, si no se consigue el debido descanso, puede tener consecuencias negativas en nuestro rendimiento diario y generar somnolencia (una necesidad imperiosa de dormir en momentos que no son adecuados para ello) y fatiga (sensación de cansancio). A consecuencia de todo ello, nuestra salud y estado de ánimo pueden verse afectados.
Por suerte, en nuestras manos está el aplicar una correcta higiene del sueño y aumentar así las probabilidades tener un descanso nocturno adecuado. Aquí tienes algunas claves para conseguirlo:
En muchas ocasiones, con tener en cuenta estas recomendaciones es suficiente. Sin embargo, hay casos en los que se necesita un tratamiento más profundo y específico para poner solución al insomnio. El que actualmente ha demostrado ser la más eficaz para combatirlo es la terapia multimodal. Más del 70% de las personas que la han llevado a cabo han mejorado la calidad de su sueño.
En Somnisa ponemos a tu disposición esta terapia contra el insomnio en su modalidad online. La principal ventaja de este formato es la de recibir, desde la comodidad de tu casa, un tratamiento de calidad para conseguir un sueño reparador. Además,obtendrás orientación y atención médica y psicológica a cualquier hora del día y a un precio reducido. Compruébalo de primera mano y recuerda que, si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros sin compromiso. ¿A qué estás esperando par dormir mejor?