¿Es efectiva la terapia online para combatir el insomnio? - Somnisa

¿Es efectiva la terapia online para combatir el insomnio?

Las nuevas tecnologías irrumpieron en nuestra sociedad hace ya algunas décadas pisando fuerte y revolucionando nuestro mundo. Al principio las mirábamos con desconfianza, pero ahora forman parte de nuestro día a día e incluso a muchos de nosotros nos resultaría difícil vivir sin ellas.

Las nuevas tecnologías facilitan la vida diaria a muchas personas y cada vez son más las opciones que nos brindan y los servicios de los que podemos disfrutar haciendo uso de ellas, desde comprar en un supermercado hasta hacer videollamadas con nuestros seres queridos en la distancia.

Terapia online insomnio

Quien iba a pensar hace unas décadas que hacer todas estas cosas a través de un ordenador, tableta o móvil iba a ser posible. Y, ¿qué pensarías si te decimos que Somnisa te ofrece la posibilidad de realizar el mejor tratamiento para combatir el insomnio a través de internet?

No sólo es una terapia puntera, moderna e innovadora. Además, es una terapia eficaz, rigurosa y segura que se adapta a las necesidades de cada persona que tiene dificultades para dormir, ofreciendo resultados duraderos y sin necesidad de pastillas.

¿Cuál es la efectividad de la terapia online contra el insomnio?

¡Sí! La terapia cognitivo conductual o terapia multimodal para combatir el insomnio ha demostrado ser muy efectiva tanto en la modalidad tradicional como en la modalidad online.

Recientemente, en este mismo año 2017, ha sido publicado en la revista médica americana JAMA Psychiatry un estudio realizado por la Universidad de Virginia Health System en el que participaron 303 personas con insomnio crónico cuyas edades estaban comprendidas entre los 21 y los 65 años.

Para poder llevar a cabo este estudio fue necesario dividir a los participantes en dos grupos de tratamiento. Por ello, los investigadores asignaron a 151 participantes a un programa de tratamiento online para combatir el insomnio basado en los principios básicos de la terapia cognitivo-conductual. Y, por otro lado, asignaron a 152 participantes a un programa online de educación en el que se les ofrecía información sobre insomnio, sobre hábitos de vida saludables y estrategias básicas para poder combatirlo.

Los resultados pusieron de manifiesto que alrededor del 70% de los participantes obtuvieron mejorías significativas en su sueño tras la realización del programa de tratamiento online basado en la terapia cognitivo-conductual. Y más del 50%, tras un año después de haber finalizado el tratamiento, ya no cumplía criterios diagnósticos de insomnio.

Los investigadores concluyeron que los síntomas de insomnio de los participantes mejoraron significativamente tras realizar el tratamiento online para combatir el insomnio basado en la terapia cognitivo-conductual en comparación con los participantes que realizaron el programa de educación. Y, además, dichas mejorías se mantuvieron a lo largo del tiempo.

¿Cómo puede ayudarte Somnisa a poner fin a tu insomnio?

Somnisa pone a tu alcance el primer tratamiento online para combatir el insomnio en español basado en la terapia multimodal y supervisado por expertos que te acompañarán durante tus progresos y responderán todas tus dudas. Es una alternativa eficaz para poner fin al insomnio de manera definitiva.

Y, además, podrás beneficiarte de la comodidad y la flexibilidad que Somnisa te ofrece para poder avanzar a tu ritmo e ir así introduciendo de manera progresiva cambios en tu vida diaria que te ayudarán a recuperar un sueño de calidad.

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo y haz que ayude a más personas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
¿Quieres empezar a tratar tu insomnio?
¡Haz el test!

Sofía Gil

Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Murcia